logo_w

El director general de SilverGold Patrimonio analiza con George Pizarro el mercado del oro

Francisco Javier López Milán ha sido el último invitado a Café con un trader, programa dirigido por George Pizarro para IG España, una de las comunidades trading más importantes del panorama internacional. En él, ambos expertos debate acerca del mercado del oro y las materias primas, un sector que siempre ha estado presente pero que en los últimos meses ha adquirido mayor importancia si cabe.

La compra de metales preciosos siempre ha estado presencia en la historia, aunque no ha sido hasta el último siglo cuando estos productos han sido especialmente diseñados para la inversión. El problema que sufrió en primer momento es que su pesaje era muy elevado, algo que lo alejaba de las rentas más humildes, un problema que se ha resuelto ahora con una mayor variedad y de forma más accesible. «Siempre se ha creado la cartera con metales como refugio (…) cuando tienes un bien físico que tiene un valor intrínseco, per se, siempre es una pequeña ventaja frente a otro tipo de compras o de bienes», explica López.

Es imprescindible diferenciar los metales preciosos de inversión de aquellos objetos que contienen metales preciosos. En este último grupo hallamos todo tipo de joyas, un producto cuyo precio no solo viene determinado por la cotización del metal, sino también otras variables como la manufactura del joyero o impuestos, algo que no ocurre, por ejemplo, con los lingotes, cuyo valor es al 100% el que determina el metal.

El entrevistador pregunta a Javier acerca de la naturaleza de su empresa, que responde enlazando precisamente con la naturaleza misma de los metales preciosos de inversión, que son tangibles. «Nosotros trabajamos con metal físico (…) hacer la gestión de un metal físico conlleva hacerlo mediante contratos mercantiles (…) Cuando la persona compra oro físico no está comprando un activo financiero, está comprando un bien que tiene un valor, cuando lo vende es una operación de ganancia patrimonial sobre ese bien», detalla. En definitiva, los diferentes servicios de compra de ofrece SilverGold Patrimonio son metal físico que, siempre y cuando el cliente así lo desee, custodia la compañía para acelerar las futuras gestiones de compraventa en situaciones ventajosas.

El perfil de Javier López, según George Pizarro

Además del mercado del oro, el diálogo derivó en trading. El conductor del programa alabó la figura de López, considerándolo como uno de los mejores traders de IG y considerándolo como una persona que prefiere el largo plazo por encima del corto. Y uno de los mayores ejemplos es cómo enfoca la situación de los metales preciosos: «La tendencia de fondo está muy fastidiada y los metales se van a potenciar como valor refugio», detalla, algo que da que pensar que la tendencia es que suban «salvo momentos puntuales» donde puedan bajar el precio, oportunidad muy ventajosa para aumentar aún más las reservas.

Puedes consultar el resto de la entrevista en el perfil oficial de IG España.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter para tener información actualizada.
logo_w
-FORMULARIO DE ASISTENCIA-

DATOS ENVIADOS

Muchas gracias por confirmar su inscripción. 

En breve debería recibir un correo de confirmación.