Un año más, SilverGold Patrimonio ha reunido en Málaga a toda su plantilla, tanto al staff como a la red comercial repartida en toda España, para analizar su último ejercicio y poner las bases de cara al próximo durante el III Congreso de SilverGold Patrimonio. Y si 2023 terminó con los objetivos logrados, 2024, el Año del Despliegue, va camino de ello: los 100 millones de euros de facturación están muy cerca de conseguirse, tal y como confirmó Javier López, CEO de la compañía, en su análisis anual.
El Palacio de Ferias de Congresos de Torremolinos fue el lugar de comunión de sus más de 200 empleados desperdigados por toda España, además de todo tipo de invitados tales como proveedores, empresas asociadas o clientes.
Uno de los puntos principales del enclave fue el discurso de Javier López hablando de los datos principales del año anterior. Y el más destacable puso los dientes largos a los trabajadores. 2023 se cerró con 3.610 contratos firmados y 67 millones de euros, una cifra que a estas alturas del año (junio de 2024), está muy cerca de igualarse: 2.224 nuevos contratos y 45 millones, casi la mitad del destino final que son los 100, un dato bastante ambicioso pero que todos los invitados a la convención estaban seguros de que se alcanzaría.
No todo fueron estadísticas, datos y discursos sobre el futuro de la empresa. La convención se amenizó con una charla motivacional a cargo del coach profesional Pepe Cabello, que con su peculiar sentido del humor dio 10 claves principales para entrenar las emociones y la actitud para conseguir los objetivos de venta. Tras él vinieron el Programa de la Tele, un teambuilding en el que la gente se organizaba por equipos para responder preguntas de cultura cineasta y televisiva; y un espectáculo deportivo de aikido, donde se mostraron, de forma teórica y práctica, los valores del deporte, en exacta comunión con los de la empresa. Lo último fue la ceremonia de premios, galardones que se entregaban a los empleados que más ventas habían conseguido de los diferentes servicios de compra, así como a los que más crecimiento habían logrado en cuanto a estructura, una forma de condecorar a aquellos que mejores resultados habían obtenido.
La sensación de todos los invitados fue uniforme: “Esta reunión nos ha servido para atestiguar el trabajo bien hecho, acercarnos a nuestros compañeros y ser conscientes de lo que nos queda hasta finales de año”, manifestaron los mánagers de cada Comunidad Autónoma. Por su parte, Javier López celebró que tanto la estructura de consultores como el staff se implicaran tanto en el evento. “Ha sido un completo éxito, esperemos que el año que viene sea más, y mejor”, expresaba con orgullo.
El III Congreso de SilverGold Patrimonio se celebró con mejoras sustanciales en todos los planos de la compañía respecto a la anterior: datos de facturación, crecimiento de empleados, nuevas oficinas en España… Queda claro que la meta para la de 2025 es seguir mejorando, llegar a nuevos lugares y explicar a más familias las bondades de los metales preciosos de inversión.